La salsa de la vida: la conversación, un blog para hablar de la vida, en general
lunes, 30 de marzo de 2026
"Cosas que hacen que la vida merezca la pena"
Ojalá bis
Semana Santa: Domingo de Ramos
Ya estamos en un momento del año muy bonico para mí, porque ya estamos en primavera, cambiaron la hora al horario del verano, y podemos salir a la calle con menos ropa. Podemos salir a admirar la belleza de los grupos escultóricos de nuestros tronos. Además, es Semana Santa, falta menos para verano, en la calle se respira fiesta y felicidad por doquier. Todo el mundo va engalanado como para una boda, da gusto ver a la ciudad llena, las calles repletas, los bares y restaurantes a tope. Y bueno ayer viendo online la procesión del Domingo de Ramos, me fijé en este trono de la hermandad California y recordé estas palabras del Evangelio:
"Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que ates sobre la tierra quedará atado en los cielos, y todo lo que desates sobre la tierra quedará desatado en los cielos." (Mateo 16,13-20)
Tontería
Ojalá
Aniversario de "Los delinqüentes"
Entrevista El País
martes, 24 de marzo de 2026
Anécdotas de Literatura Universal
lunes, 23 de marzo de 2026
El entusiasmo
Supongo que ciertos comportamientos entusiastas, que tengo ahora, serán las típicas cosas de las que, pasado un tiempo, me preguntaré por qué las hice. Son comportamientos que no entenderé y me diré que qué me llevó a pensar así y a actuar de esa manera. La verdad es que odio que me pase esto, y tener que sentir vergüenza por aquello que viví. La vergüenza no debería existir, aunque entiendo que es una emoción muy necesaria, como las otras y que cumple su función. A veces, me sorprende lo atrevida que puedo llegar a ser. Me sorprende y me admiro. A veces, para bien y otras, para mal. Pero la verdad es que, hace unos meses, solté la preocupación de estar siempre pensando de hacer según qué cosas de las que me vaya arrepentir luego. Bueno, tiene sus cosas malas y buenas. Me ha servido de mucho el arrepentimiento.
Prefiero quedarme con el sentimiento de ternura, cuando analizo mi pasado, y comprenderme, aunque a veces no pueda dejar de sentir cierta vergüencilla.
No sé si lo que estoy escribiendo tiene algún tipo de fundamento psicológico, o coherencia, pero doy fe que me pasa y temo que me pase en el futuro, pero bueno es señal de que estoy viva y de que somos humanos, al fin y al cabo.
sábado, 21 de marzo de 2026
Cervantes, un genio de la retórica
viernes, 20 de marzo de 2026
Jukebox musical: "Por un millón de cicatrices"
Otro día creyendo que el Canto del Loco me escribió por y para mí este pedazo de tema.
El otro Zola
Para que no se diga que no contribuyo al adorado "aprendizaje significativo" de Ausubel, recomendado por la LOMLOE y el Ministerio de Educación. Se trata de enseñar a los alumnos contenidos nuevos, conectados con sus conocimientos previos o anteriores. En mi caso, se cumple 100%, pensando que Émile Zola, el famoso escritor francés y fundador del Naturalismo, era el ombligo del mundo, el único Zola para los profesores de Lengua, Literatura Universal, Francés. Mis alumnos me descubrieron la existencia de otro Zola, un tal "Gianfranco Zola", futbolista, y en este caso, italiano
Claro, como yo fútbol, lo justito, pues nunca se llega aprender del todo, y todos los días se aprende algo nuevo. Es la excusa perfecta para que mis alumnos se acuerden del francés, aunque sea para aprobar el examen y vean que no hablo chino, todavíajueves, 19 de marzo de 2026
Jukebox musical: "Tu jardín con enanitos"
Es que yo no quiero pasar por tu vida como las modas", mi mayor anhelo en la gente que conozco, anhelo, admiro y quiero, no querer pasar por su vida como en las modas
Lupa, lupita
El mago David, o ese primer amor que nunca se olvida
He terminado hace unas horas El mago David, del gran Diego Sánchez Aguilar, y lo que más destacaría es la presencia de ese primer amor que...
-
Otro día creyendo que el Canto del Loco me escribió por y para mí este pedazo de tema. Para mí, guarda el significado tan importante de có...
-
Para que no se diga que no contribuyo al adorado "aprendizaje significativo" de Ausubel, recomendado por la LOMLOE y el Minister...







