viernes, 20 de marzo de 2026

El otro Zola

 Para que no se diga que no contribuyo al adorado "aprendizaje significativo" de Ausubel, recomendado por la LOMLOE y el Ministerio de Educación. Se trata de enseñar a los alumnos contenidos nuevos, conectados con sus conocimientos previos o anteriores. En mi caso, se cumple 100%, pensando que Émile Zola, el famoso escritor francés y fundador del Naturalismo, era el ombligo del mundo, el único Zola para los profesores de Lengua, Literatura Universal, Francés. Mis alumnos me descubrieron la existencia de otro Zola, un tal "Gianfranco Zola", futbolista, y en este caso, italiano

Claro, como yo fútbol, lo justito, pues nunca se llega aprender del todo, y todos los días se aprende algo nuevo. Es la excusa perfecta para que mis alumnos se acuerden del francés, aunque sea para aprobar el examen y vean que no hablo chino, todavía



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lupa, lupita

El mago David, o ese primer amor que nunca se olvida

  He terminado hace unas horas El mago David, del gran Diego Sánchez Aguilar, y lo que más destacaría es la presencia de ese primer amor que...