lunes, 20 de marzo de 2023

Recuerdos

           Mi corazón espera

                  también, hacia la luz y hacia la vida,
                    otro milagro de la primavera.

                                Antonio Machado

Cómo hacer para que los recuerdos no duelan 

Cómo ser hielo que el dolor congela 

Cómo hacer para que mi felicidad no muera 

Sabiendo que no hay otra certeza 

Que las cosas han traspasado, a mi corazón, la corteza 

Cómo detener, en plena primavera, este frío que hiela, 

Que la tristeza nivela,

Que atormenta

Y que la felicidad yerra

Cómo seguir remando 

Teniendo el temor de salir naufragando 

Sabiendo que el futuro puede no ser muy halagüeño

Y sentir que el miedo, de mi cuerpo, se ha hecho dueño

Mi corazón, como expresó Machado, espera hacia la luz y la vida, otro milagro de la primavera. 

viernes, 3 de marzo de 2023

La banasta

 La banasta 

                                                   A mi yayo Pedro, in memoriam, espero que estés orgulloso allá dónde estés.


Me emociona escribirte,

sin dejar de pensar en el día en que te fuiste.

Una canasta me remonta 

a aquellos días en los que dejaste en el campo tu gran impronta.

Con tu sombrero de paja, sentado en una silla, movías de un lado para otro, estos objetos.

Sé que este poema no es un soneto,

pero quiero que sepas que siempre tuviste mi respeto

Del Quijote nunca ni sus tapas tocaste, según un día me dijiste,

pero no te hizo falta con todo lo listo e inteligente que fuiste. 

De almendras y limones llenabas las banastas,

Hoy en mi corazón, ondea una bandera a media asta. 




No es suerte

 No es suerte


Mientras tú te ibas de fiesta

Ingiriendo licores que no mantienen la mente despierta 

Simulando, tal vez, llevar una vida coqueta 

Todo lo contrario a que fuera discreta 

Yo me dedicaba a luchar por mis sueños 

Muchas noches sin poder trabajar más porque me moría de sueño 

Que no tienen más dueño

Que mi corazón

Por eso te digo con razón 

Que mi relativo éxito no se trata de suerte 

Porque si digo que voy con algo, me tiro a por ello a muerte 

Dándome igual el precio o el importe

Le importe, a quién le importe 

Poniendo siempre sobre la mesa mi nombre 

No teniendo a mi lado ningún hombre 

Porque la verdad es que no hay una pizca de talento en mí que me sobre 

Así que no es cuestión de suerte

Es cuestión de pasión, motivación y disfrute 

En todo aquello que te guste 

Y de tomarse mil cafés con miedo a perder el norte

Pudiéndotelos tomar sacarina o el azucar de sobre 

Pero yo prefiero tomármelo sin edulcorante 

Que me recuerda más a la vida de antes 

No es cuestión de suerte 



Lupa, lupita

El mago David, o ese primer amor que nunca se olvida

  He terminado hace unas horas El mago David, del gran Diego Sánchez Aguilar, y lo que más destacaría es la presencia de ese primer amor que...