martes, 19 de julio de 2022

Memes literarios

Buenos días, queridos amigos:


    Soy una persona que tiene un millón de ideas en la cabeza, y de pájaros, y bueno un totum revolutum. Me lleva rondando varios días la idea esta de crear memes literarios, que es una buena forma de crear «un humor literario», algo así como un humor más refinado y crítico. Puede ser buena idea para trabajar con nuestros alumnos de Secundaria, animándoles a que creen unos propios con los títulos de las obras de autores clásicos que conozcan. Creo que puede ser una propuesta divertida y dinámica para ellos. 

    Espero que os gusten y que os hagan gracia, igual es que yo tengo el sentido del humor un tanto atrofiado —que puede ser jaja—. Por otra parte, me he inspirado en el famoso hilo de Twitter de @envozalta—libro : «En casa me lo sabía», aplicado también a la enseñanza. Os dejo aquí el enlace para que lo visualicéis https://www.facebook.com/diloenvozaltaynosreimostodos/photos/pcb.3227084264241859/3227083854241900/ 


Que paséis un buen día. Saludos queridos amigos, 


Marta <3















viernes, 15 de julio de 2022

Exposición fotográfica, "Fluye" y pictórica en el Palacio Consistorial de Cartagena

 Buenas noches, amigos


    En este post, quiero hablar de las últimas exposiciones que he visitado en Cartagena. En concreto, dos. Una de ellas es sobre fotografías, y otra, pictórica, o sobre pintura.Me parece muy guay que todavía existan exposiciones fotográficas. Además, el hilo constructor por el que se construye: la presencia del agua y el consiguiente motivo del baño

    La exposición fotográfica está muy trabajada, se nota que hay un gran trabajo detrás. Para los que me conozcáis, sabéis que soy una entusiasta de la fotografía y hago fotos al primer objeto ridículo que veo por la calle. Para nadie tiene significación, pero para mí sí. Es por ello, que algunas veces me siento con la cámara del móvil como «Dora la exploradora». La exposición nos muestra a bañistas en diferentes contextos, en los que el agua es la protagonista. Considero que es bastante encomiable que todavía existan exposiciones fotográficas y no sea algo relegado para los dinosaurios carcas como yo. Pensaba que las mismas ya se habían borrado de la faz de la Tierra por completo. 

    Por otro lado, la exposición pictórica realizada por Claudia, me ha llamado la atención y es un claro ejemplo de cómo la pintura contemporánea todavía nos siguen regalando joyas. Me ha recordado al cromatismo y exotismo, propios, por otra parte, de una África eterna y milenaria. Me encantó sobre todo el cuadro en el que una mujer carga con su hijo que se llama «Maternidad» y la aparente sencillez con la que están trazadas las pinceladas. 

    Pero, ya sabéis que la escultura me vuelve loca de remate, así es que mi cara fue un auténtico poema de Luis García Montero, al ver que esta exposición contaba con varias piezas escultóricas, que me parecieron superbonitas. Una de ellas me recordó bastante a la Venus de Willendorf —adjuntaré una foto para los que no la conozcáis—, que es una de mis figuras escultóricas preferidas de todos los tiempos, junto con El beso de Rodin, la Ménade furiosa de Skopas, La piedad, el David, o el Moisés de Miguel Ángel, incluso la Dama de Elche me fascina. De las artes plásticas, o bellas artes, la escultura siempre será mi disciplina favorita. 


Espero que os haya gustado esta breve reflexión sobre arte, que es uno de los temas que más me apasionan de la vida, y que os animéis a visitar las exposiciones del Palacio Consistorial de Cartagena. 


Besos y abrazos, 


Os quiere, 


Marta <3 






































Venus de Wildendorf


Lupa, lupita

El mago David, o ese primer amor que nunca se olvida

  He terminado hace unas horas El mago David, del gran Diego Sánchez Aguilar, y lo que más destacaría es la presencia de ese primer amor que...