Buenas noches, amigos
En este post, quiero hablar de las últimas exposiciones que he visitado en Cartagena. En concreto, dos. Una de ellas es sobre fotografías, y otra, pictórica, o sobre pintura.Me parece muy guay que todavía existan exposiciones fotográficas. Además, el hilo constructor por el que se construye: la presencia del agua y el consiguiente motivo del baño
La exposición fotográfica está muy trabajada, se nota que hay un gran trabajo detrás. Para los que me conozcáis, sabéis que soy una entusiasta de la fotografía y hago fotos al primer objeto ridículo que veo por la calle. Para nadie tiene significación, pero para mí sí. Es por ello, que algunas veces me siento con la cámara del móvil como «Dora la exploradora». La exposición nos muestra a bañistas en diferentes contextos, en los que el agua es la protagonista. Considero que es bastante encomiable que todavía existan exposiciones fotográficas y no sea algo relegado para los dinosaurios carcas como yo. Pensaba que las mismas ya se habían borrado de la faz de la Tierra por completo.
Por otro lado, la exposición pictórica realizada por Claudia, me ha llamado la atención y es un claro ejemplo de cómo la pintura contemporánea todavía nos siguen regalando joyas. Me ha recordado al cromatismo y exotismo, propios, por otra parte, de una África eterna y milenaria. Me encantó sobre todo el cuadro en el que una mujer carga con su hijo que se llama «Maternidad» y la aparente sencillez con la que están trazadas las pinceladas.
Pero, ya sabéis que la escultura me vuelve loca de remate, así es que mi cara fue un auténtico poema de Luis García Montero, al ver que esta exposición contaba con varias piezas escultóricas, que me parecieron superbonitas. Una de ellas me recordó bastante a la Venus de Willendorf —adjuntaré una foto para los que no la conozcáis—, que es una de mis figuras escultóricas preferidas de todos los tiempos, junto con El beso de Rodin, la Ménade furiosa de Skopas, La piedad, el David, o el Moisés de Miguel Ángel, incluso la Dama de Elche me fascina. De las artes plásticas, o bellas artes, la escultura siempre será mi disciplina favorita.
Espero que os haya gustado esta breve reflexión sobre arte, que es uno de los temas que más me apasionan de la vida, y que os animéis a visitar las exposiciones del Palacio Consistorial de Cartagena.
Besos y abrazos,
Os quiere,
Marta <3

No hay comentarios:
Publicar un comentario