viernes, 24 de febrero de 2023

 Animales 


                                                      Para Almu🐶🐾


Son aquellos seres que hacen que te olvides de todos tus males

Aquello que siempre entró, y entrara en mis planes 

Da igual dónde tu te halles 

Que por mucho que tu mundo en pedacitos se rompa ,

Ellos harán que de nuevo se componga 

Con esos ojitos grandes negros 

No hay que temer más a ogros y misterios 

Sin lugar a dudas, lo mejor es su lealtad

Mirándote siempre con bondad 

Sin igual  vasallaje,

con Alegría y gozo, te reciben, por más que duro y largo duro haya sido el viaje

¡Qué buen maridaje !

No hay nada más qué decir 

Tan solo que si en un día no has hecho más que sufrir 

                                                        Ellos harán que feliz logres vivir 

Exposición fotográfica de Rocíoo Kunst

 

    Una fotomami, como yo, visita el trabajo de otra Rocio Kunst "Matriz". Considero que es la mejor exposición que he ido a visitar en esta sala, y la más maravillosa de carácter fotográfico. Celebro que haya en nuestro país artistas con tan buen talento y carácter emprendedor. Me encanta la reinvidicación de la desnudez del cuerpo femenino y su unión con la naturaleza. Todas ellas tomadas en 2020, uno año muy duro, en el que necesitamos aprender a reconectar con nuestro medioambiente y zonas verdes. Un gran trabajo conceptual, todo unido bajo una misma temática. A menudo, la naturaleza se ha visto como un "ente femenino", pues como la mujer, es capaz de albergar y crear vida. Como el disco de Rozalén, esta exposición se llama "Matriz"

    Podéis visitarla hasta el 12 de marzo en la sala de la calle Ronda, núm., 3, "Dora Catarineu"  
















































Cómo cambia la vida

 Cómo cambia la vida

Cómo cambia la vida, qué rápido pasa el tiempo.
De ser una patito feo,
A dedicarme puramente al fronteo
Me escribes y pruebas a ver si te leo
Ahora me ocupo de lo que yo quiero
Me preguntas, sin ninguna duda
Si puedo prestarte ayuda
Cómo cambia la vida, qué rápido pasa el tiempo
Yo no soy Manrique quien afirmó
En sus célebres coplas, que pronto la muerte llegó
Me gusta ver que todo haya cambiado
Que ahora sea yo la que versos ha creado
Y tú rogando por estar a mi lado
Cómo cambia la vida, qué rápido pasa el tiempo
Me he vuelto, por unos versos, rapera
Para ver quién es la que, por sus sueños, más pelea
Ahora yo ya estoy en otra liga
No hay quien me baje de esta cima
Cómo cambia la vida, qué rápido pasa el tiempo
Marta Delacalle, Febrero 2023
Nota: Fronteo: americanismo “Verbo intransitivo. Actuar, hablar o tratar a otros con presunción, con actitud de superioridad o de mucha confianza en sí mismo
Lo he escrito mientras caminaba por la calle,
Gracias a Dios que no me he mataoo






As life itself

As life itself

Aún no sabiendo qué es lo mejor
Me lanzo a la calle sin ningún temor
Mis amigas me dicen: “Ay, Marta, no seas así de impulsiva, qué horror”
Yo soy así, sin ningún tipo de dolor
No me dejo llevar por ningún olor, salvo
Por el que me dicta el corazón,
Perdiendo, en múltiples ocasiones, la razón,
Menos mal que hay gente que me guía allá donde voy.
“A la muerte, hay que mirarla cara a cara”
Es lo que aprendí de unos diálogos de Bernarda Alba
Cada día lo pienso y lo aplico a mi vida cuando llega el alba
Yo por nadie pienso cambiar
Si no te gusta déjame de mirar



Educación sentimental

 Educación sentimental

A Gustave Flaubert 

Música
Y literatura. Todo lo que a mi alma cura.
Sin necesidad que me den mil puntos de sutura.
No encuentro salvación más pura
Y cuando me pongo a leer,
No hay en el mundo mayor placer,
Que este. Aún sintiendo millones de orgasmos que me hicieran desparecer.
Queridos libros, gracias por ser mi tabla de naufragio
Aún cuando hubieran malos presagios
Que constituís, de mi mañana, el mejor adagio

Octava motivadora

 Octava motivadora

No me puedo creer haber llegado tan lejos
Es lo que todos los días me digo al mirar mi reflejo en el espejo.
Ni en un millón de años hubiera confeccionado semejante bosquejo.
Si me preguntan por mí, díganle que ando muy lejos





sábado, 4 de febrero de 2023

Acerca de sueños, ambiciones y metas

 Me parece una fantasía que todo lo que soñaba de niña, y de menos niña, se esté haciendo realidad. Sin lugar a dudas, la vida es sueño y el mundo es de los soñadores que se atreven a pelear por sus deseos .



🥰 hay que seguir echándole cojones a la vida, como decía mi yayo 🥹🥹











Autorretrato

 Me llamo Marta
Y en el juego de la vida me defino una novata
Creo que me hace bien todo aquello que mata
Me llevaré la satisfacción de haber amado cuando parta
Deseo equivocarme mucho más y que mis amigos sus cosas me compartan 
No necesariamente es malo todo aquello que nos ata.
De adolescente, me llevó algún error que otro descubrir que por nadie la vida para.
Para qué me pregunto, a veces, rendirse 
Duele irse 
Pero aún más herirse
Así que por qué no reírse
Intentar descubrirse 





Lupa, lupita

El mago David, o ese primer amor que nunca se olvida

  He terminado hace unas horas El mago David, del gran Diego Sánchez Aguilar, y lo que más destacaría es la presencia de ese primer amor que...