viernes, 8 de julio de 2022

Amigos de circunstancias

 He escrito un pequeño ensayo sobre un tema, que se titula así: «Amigos de circunstancias», que me ha gustado mucho cómo me ha quedado y por eso quiero compartirlo con vosotros, espero que os guste


Hoy quiero cantar una oda a aquellas "amistades" que hacemos en las distintas circunstancias y avatares de la vida. Por ejemplo, aquellas personas que conocemos en la cola de un concierto, o en la sala de espera de un hospital, o en la del dentista. Te pones quizás a hablar con ellas para relajar los nervios, o para entretener el rato. Estas personas, como digo, tienen una mística especial, pues sabes que una vez termine el evento común que os retiene allí, no las volverás a ver en la vida, o tal vez sí. Y eso es, precisamente, lo bonito, desde mi punto de vista, porque no le vas a pedir su número de teléfono, hace que lo vivas todo con mucha intensidad y hará que el recuerdo del viaje, de la consulta del médico, o del concierto (si ha sido grato) vaya siempre asociado con el de aquellas personas con las que un día coincidiste y que se convirtieron en tus amigos de circunstancias.


Yo, por ejemplo, me acuerdo de los chicos con los que he estado conversando en dos exámenes distintos de inglés, los de Cambridge, el C1 y el B2. Me acuerdo que en el examen del B2, en el que me presenté por segunda vez, porque la primera vez suspendí, me encontré con dos chicas más pequeñas que yo, que me explicaron y aconsejaron por qué era bueno hacer un "review", antes que un "article". Casualmente, decidí hacerles caso y aprobé (lógicamente se puede decir que había estudiado y que la redacción no tuvo que ver). También, me recuerdo con cariño  mis compañeros del examen de C1, cómo estábamos todos sentados en una terraza a las 8 de la mañana, un sábado de julio, esperando a que abriesen la academia para examinarnos. 


En definitiva, con qué intensidad y con qué emoción se viven esos momentos previos a "un gran evento", rodeados de tus amigos de circunstancias. De un tiempo a esta parte, te preguntarás qué será de sus vidas ¿Nos volveremos a encontrar alguna vez? ¿Serán felices?


Marta Delacalle, 30 de mayo del 2022 a las 16:43. Gracias por haber tenido la paciencia y el tiempo de leer todo el texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lupa, lupita

El mago David, o ese primer amor que nunca se olvida

  He terminado hace unas horas El mago David, del gran Diego Sánchez Aguilar, y lo que más destacaría es la presencia de ese primer amor que...