lunes, 30 de marzo de 2026

Semana Santa: Domingo de Ramos

Ya estamos en un momento del año muy bonico para mí, porque ya estamos en primavera, cambiaron la hora al horario del verano, y podemos salir a la calle con menos ropa. Podemos salir a admirar la belleza de los grupos escultóricos de nuestros tronos. Además, es Semana Santa, falta menos para verano, en la calle se respira fiesta y felicidad por doquier. Todo el mundo va engalanado como para una boda, da gusto ver a la ciudad llena, las calles repletas, los bares y restaurantes a tope. Y bueno ayer viendo online la procesión del Domingo de Ramos, me fijé en este trono de la hermandad California y recordé estas palabras del Evangelio: 

"Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que ates sobre la tierra quedará atado en los cielos, y todo lo que desates sobre la tierra quedará desatado en los cielos." (Mateo 16,13-20)





Os dejo "Mektub" una de las marchas procesionales típicas de la Agrupación de San Pedro. Por "San Pedro", me acuerdo tanto de mi abuelo, que ya no está con nosotros, que también se llamaba así

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lupa, lupita

El mago David, o ese primer amor que nunca se olvida

  He terminado hace unas horas El mago David, del gran Diego Sánchez Aguilar, y lo que más destacaría es la presencia de ese primer amor que...