jueves, 17 de noviembre de 2022

Primer centenario del nacimiento de Saramago

 Primer centenario del nacimiento de un Premio Nobel como es el caso de Saramago, el único hasta el momento, portugués. No tuve noticia de su existencia, hasta que estaba en cuarto de carrera e hicimos, cuando ya estábamos confinados, con la famosa práctica evaluadora de Elvira, de "Tipos de Discurso" que versaba sobre Oporto. Todavía, no me he leído nada de él, pero me compré un libro suyo, Caín, en una librería de viejo.

    En definitiva, Saramago "es para los más jóvenes un estímulo, una referencia y un orgullo. El Nobel recuerda a nuestros jóvenes que el triunfo tan alto quiebra el determinismo y deja abierta puerta al milagro" [...] en un país "que está ávido de reconocimiento y visibilidad a nivel internacional" (Lidia Jorge, El Cultural 4-10 de noviembre de 2022).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lupa, lupita

El mago David, o ese primer amor que nunca se olvida

  He terminado hace unas horas El mago David, del gran Diego Sánchez Aguilar, y lo que más destacaría es la presencia de ese primer amor que...