sábado, 13 de junio de 2026

Reflexión que siento verdadera

 Hace poco leí en una revista de divulgación católica, Heraldos del Evangelio, la reflexión sobre que si una amistad termina es porque nunca empezó, a partir de la primera lectura del domingo de 21 junio de 2026, del Tiempo Ordinario.

21/06/2026

XII Domingo Ordinario

Lectura del libro de Jeremías 

Jeremías 20, 10-13

En aquel tiempo, dijo Jeremías:

"Yo oía el cuchicheo de la gente que decía:

'Denunciemos a Jeremías,

denunciemos al profeta del terror'.

Todos los que eran mis amigos espiaban mis pasos,

esperaban que tropezara y me cayera, diciendo:

'Si se tropieza y se cae, lo venceremos

y podremos vengarnos de él'.


Pero el Señor, guerrero poderoso, está a mi lado;

por eso mis perseguidores caerán por tierra

y no podrán conmigo;

quedarán avergonzados de su fracaso

y su ignominia será eterna e inolvidable.


Señor de los ejércitos, que pones a prueba al justo

y conoces lo más profundo de los corazones,

haz que yo vea tu venganza contra ellos,

porque a ti he encomendado mi causa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lupa, lupita

El mago David, o ese primer amor que nunca se olvida

  He terminado hace unas horas El mago David, del gran Diego Sánchez Aguilar, y lo que más destacaría es la presencia de ese primer amor que...