domingo, 17 de mayo de 2026

Viva Suecia. "No me da miedo decir que voy a quererte siempre"

 Una vez más creo que Viva Suecia ha puesto música y voz a lo que más de una vez he sentido por ciertas personas. Además de ser de la Región, considero que una de las cosas que más me gustan de este grupo es esa empatía que siento al escuchar sus canciones. Revelan una verdadera inteligencia emocional y mucha madurez. 
En este caso, lo siento por una de sus canciones de su último disco, que sacaron el año pasado, "Hecho en tiempos de paz" . En concreto, "Dolor y gloria" contiene un verso que dice así: "No me da miedo decir que voy a quererte siempre". Para mí, es lo más bonito   que se le puede decir a una persona. Más allá de me gustan tus ojos, o x, o tu forma de ser.
También pienso que es algo revolucionario expresar nuestros sentimientos, mostrarse frágil y vulnerable con la gente que quieres en una sociedad en la que todo va muy rápido, que nadie tiene tiempo para nada, y nadie expresa lo que siente, porque no es guay.  Lejos de ser un signo de debilidad, es uno de valentía y transparencia, por mucho que la gente diga.
Además, la canción refleja muy bien lo que hace un año me pasó "Dormir porque me duele estar despierto/ mis amigos se olvidaron de mí/supongo que he colaborado/ porque no he estado ahí/ haciendo fuerza ante el dolor ajeno/ ahora sí lo que echo de menos [...] quiero contarte que me ahogo hasta cuando hago pie/ que me molesta hasta mi propia sombra". 
Bueno, básicamente, como dice la canción, prefería estar dormida porque pensaba que era más feliz y me sentía un pelín vacía por dentro, pero eso cambió por suerte, y este año me siento con el corazón contento.Y además, me costaba mucho mantener en ese estado las amistades de siempre. Pensaba tampoco que no tenía nada que aportar al mundo, que era prescindible.
Con una persona, en concreto, me siento identificada con los versos: "Que tengas el mejor futuro/ y que yo siga ahí/ haciendo bromas como mecanismo/ cuando nos asomemos al abismo". Creo que refleja muy bien las dos caras de mi personalidad. Por un lado, soy muy bromista y me encanta bromear, y estar de cachondeo, pero por otro, sé que soy profundamente emocional y sensible, y no tiene nada de malo. Hay gente a la que le desconcierta esta dualidad mía.
Keep calm and listen Viva Suecia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lupa, lupita

El mago David, o ese primer amor que nunca se olvida

  He terminado hace unas horas El mago David, del gran Diego Sánchez Aguilar, y lo que más destacaría es la presencia de ese primer amor que...